Banco Sabadell celebra su primer ‘Hackathon de Sostenibilidad’ para idear iniciativas “innovadoras”

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha celebrado su primer ‘Hackathon de Sostenibilidad’, un ejercicio participativo realizado en diferentes sesiones online que ha involucrado a cerca de 100 empleados en la elaboración de iniciativas “innovadoras” en el ámbito de la sostenibilidad, informa el banco en un comunicado este viernes.

Los empleados, organizados por equipos, han abordado el reto de identificar las oportunidades y de aportar soluciones que aceleren la transformación de una economía baja en carbono, y el equipo ganador ha recibido su premio de la mano de la directora de Sostenibilidad, Elena Carrera, en un acto en la sede del banco en San Cugat del Vallés (Barcelona).

La idea premiada ha sido ‘Sustainability as a Service’, que permite calcular la huella de carbono de los clientes en un sector concreto y ofrecerles soluciones de financiación para poder “transicionar hacia un negocio más sostenible”.

- Publicidad-

Según Banco Sabadell, todos los proyectos han sido valorados basándose en su “impacto potencial, su nivel de innovación y su facilidad en la implementación”.

En palabras Carrera, el lanzamiento del primer ‘Hackathon de Sostenibilidad’ ha supuesto una “gran oportunidad” para el equipo del banco, ante el reto de identificar soluciones para apoyar a los clientes en la transición hacia un modelo de negocio más sostenible, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.