Banco Sabadell invierte un millón de euros en la empresa de formación Nuclio Digital School

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell, a través de su división de capital riesgo Sabadell Venture Capital, ha invertido un millón de euros en Nuclio Digital School, empresa de formación de talento digital que cuenta con campus en Barcelona y en Madrid y otro digital, para llegar a alumnos de todo el mundo.

Según un comunicado de Banco Sabadell de este jueves, la operación se produce en un momento de “máximo auge” para la industria educativa y en un contexto de recuperación económica tras la pandemia, reforzando su estrategia de crecimiento.

El consejero delegado de Nuclio Digital School, Jared Gil, ha subrayado que la pandemia ha acelerado la transición de perfiles de una industria tradicional a una mucho más digital, por lo que es “importante capacitar a los empleados con aquellas habilidades digitales” que demanda el mercado de forma rápida, intensiva y práctica.

Para el director de Sabadell Venture Capital, Raúl Rodríguez, el déficit de talento digital supone una barrera para muchas compañías en el camino de la digitalización, “y es en ese creciente espacio donde Nuclio se posiciona con una oferta de educación digital, transversal y de calidad”.

La oferta formativa de Nuclio Digital School, enfocada en las habilidades digitales y tecnológicas más demandadas, incluye másteres intensivos de cuatro meses en data science, ciberseguridad, product management, programación, marketing digital, talent management y UX/UI design.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.