Banco Sabadell lanza una emisión por 500 millones a 7 años

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha lanzado una emisión por 500 millones de euros de deuda senior no preferente a un plazo de siete años con un precio inicial de referencia de ‘midswap’ más 140-145 puntos básicos, si bien el precio final se fijará en función de la demanda recibida, según fuentes de mercado consultadaS por Europa Press.

Los bonos cotizarán en la bolsa de Dublín y pagarán un cupón anual. El objetivo de esta emisión es cumplir con los requisitos del colchón anticrisis, también conocidos como MREL.

Los colocadores de esta emisión son el propio equipo de inversión de Banco Sabadell, así como Bank of America Merrill Lynch, Commerzbank (B&D), Deutsche Bank y Société Générale.

El vencimiento de los bonos es a siete años, en junio de 2028, si bien hay una opción de amortización –o ‘standard call’– en junio de 2027.

Esta operación es la tercera que Banco Sabadell pone en marcha en 2021. En el pasado mes de enero colocó 500 millones de deuda subordinada con una primera fecha de amortización del cupón en 2026 y otra cinco años después, en 2031.

Además, en marzo realizó otra emisión de 500 millones, esta vez de deuda perpetua a un plazo de 5,5 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.