Banco Sabadell pone en marcha un nuevo plan de igualdad tras acordarlo con los sindicatos

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha puesto en marcha su nuevo plan de igualdad tras el acuerdo formalizado el miércoles con la participación de las diez secciones sindicales de la empresa y representantes de la dirección de la entidad.

En concreto, firmaron el documento el director general de Organización y Recursos, Miguel Montes; la directora de Recursos Humanos, Ana Aller, y la directora de Relaciones Laborales, Maria Garcia, según un comunicado del banco este jueves.

El plan de igualdad se adapta a los nuevos requerimientos legales y la empresa se compromete a alcanzar el 40% de representatividad femenina en los mandos intermedios y el 33% en la dirección.

El documento concreta objetivos como difundir una cultura organizacional basada en el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, o prevenir, corregir y penalizar las conductas discriminatorias directas o indirectas por razón de género, entre otras iniciativas.

Montes ha explicado que la entidad “avanza en el objetivo de consolidar la igualdad dentro de la cultura corporativa” y acelerar la implantación de la igualdad y el equilibrio en las plantillas.

Por su parte, el sindicato UGT ha indicado que este nuevo plan se extenderá hasta finales de 2025 e incorpora mejoras “considerables en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.