Banco Sabadell retrocede un 6,54% en Bolsa tras presentar su plan estratégico

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Banco Sabadell se han desplomado un 6,54% en la sesión de este viernes, en la que el banco ha presentado su plan estratégico para el periodo 2021-2023.

Los títulos de la entidad han cerrado en un precio de 0,6312 euros, frente a los 0,68 euros de la jornada precedente. El mercado parece no haber recibido bien el plan estratégico presentado por el banco y algunos inversores reconocen que esperaban que fuese más ambicioso.

Sin embargo, el analista de XTB Darío García confirma que se trata de un plan estratégico “destacable y alineado con los últimos resultados empresariales”.

Fuentes del Sabadell consultadas por Europa Press aseguran que el mercado ya había descontado el plan del valor de la acción y que Sabadell es el valor que más han subido en Bolsa en lo que va de año, con una revalorización de alrededor del 85%.

El plan del Sabadell, que se basa en transformar su estrategia de banca retail y potenciar el segmento de empresas en España, contempla alcanzar un beneficio de 700 millones en 2023, con una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) por encima del 6% ese año.

A dos años vista, el banco prevé mantener la tasa de morosidad y la ratio de cobertura en niveles similares a los actuales, con una reducción del coste de riesgo hacia los 45 puntos básicos para el total del grupo, manteniendo la ratio de capital CET 1 ‘fully loaded’ por encima del 12%.

Además, Sabadell continuará con su esfuerzo en la contención y reducción de costes derivados de la transformación del modelo de negocio, la automatización y simplificación de procesos, con una reducción de 100 millones en costes a la conclusión del plan.

Su consejero delegado, César González-Bueno, ha explicado que, para ello, buscarán la rentabilidad del banco por todas las vías, incluso la de reestructuración de personal. Según ha dicho, la reducción de costes es conveniente para que el banco alcance los niveles previstos de rentabilidad, y que esta reducción de costes se empezará a ejecutar “como muy tarde” en la primera parte de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.