Banco Santander cumple con el objetivo de MREL para enero de 2022

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha informado de que cumple con el objetivo intermedio del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés), total y subordinado, que deberá aplicar a partir del 1 de enero de 2022, determinado por la Junta Única de Resolución (JUR) y comunicado este martes por el Banco de España.

El requerimiento de MREL se ha establecido en términos de activos ponderados por riesgo y en términos de exposición de apalancamiento. Dentro del MREL Total, se ha fijado un requisito que debe cumplirse mediante instrumentos subordinados admisibles (MREL Subordinado).

En porcentaje de activos ponderados por riesgo, Santander deberá alcanzar un MREL Total del 29,85% en 2022 y del 31,89% en 2024, siendo el MREL Subordinado del 9,04%.

En términos de exposición de apalancamiento, deberá cumplir con un MREL Total del 13,82% en 2022 y del 13,82% en 2024, con un requisito MREL Subordinado del 6,02%.

Santander ha comunicado que, con datos del 30 septiembre de 2021, la estructura de fondos propios y pasivos admisibles del grupo cumple con los objetivos intermedios del requerimiento fijados por la Junta Única de Resolución aplicables desde el 1 de enero de 2022.

Asimismo, su plan financiero se ha construido para seguir reforzando las ratios de MREL y cumplir con el requisito a 1 de enero del 2024, así como con los objetivos intermedios del requerimiento aplicables fijados por la JUR.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.