Banco Santander invierte 106 millones para apoyar a 162.000 estudiantes, profesionales, emprendedores y pymes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha invertido 106 millones de euros, a través de Santander Universidades, con el objetivo de apoyar a más de 162.000 estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y pymes durante 2021.

Con esta acción, la entidad ha cerrado el último trienio concediendo 388.000 becas para reforzar su apuesta por el aprendizaje continuo (Lifelong Learning), favoreciendo la excelencia y la igualdad de oportunidades, según informa en un comunicado.

Este hecho supone un incremento del 94% respecto al compromiso de la entidad para este periodo, en el que el banco se había fijado el objetivo de ayudar a progresar a 200.000 personas a través de sus programas de becas, prácticas y emprendimiento.

Durante el pasado año, más de 40.600 personas accedieron a una beca de estudios, investigación o movilidad académica; más de 23.100 se beneficiaron de programas de emprendimiento a través de la iniciativa global ‘Santander X’ y casi 98.500 de una beca de prácticas profesionales y programas de formación de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ para impulsar la empleabilidad.

La entidad ha asegurado que uno de los factores clave que ha marcado los programas desarrollados en 2021, ante el nuevo escenario laboral tras la crisis socioeconómica post-Covid, ha sido la importancia de impulsar el reciclaje profesional (reskilling) y la necesidad de adquirir nuevas competencias (upskilling).

De esta forma, Banco Santander ha ampliado la oferta de becas, incluyendo programas abiertos a todos los perfiles y todas las edades, para ofrecer itinerarios formativos que impulsen las competencias digitales, el desarrollo de las habilidades más demandadas por las empresas, el acceso a estudios universitarios, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades.

Banco Santander desarrolla su labor educativa con Santander Universidades desde hace más de 25 años y desde su puesta en marcha el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.