Banco Santander permite transferencias inmediatas de Europa a Brasil para clientes empresas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha lanzado una solución que permitirá a las pymes y empresas clientes utilizar la solución ‘One Trade’ (que forma parte de PagoNxt) para realizar transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil desde su banca online, según ha informado este miércoles.

La solución, pionera entre los bancos europeos, está ya disponible en España y se lanzará a otros países de Europa en los próximos meses.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, unas 5.000 empresas españolas enviaron a Brasil más de 4.000 millones de euros en 2021, un 14% más que el año anterior. “La nueva solución permitirá realizar pagos internacionales a todos los bancos locales y digitales de Brasil, incluso a los que no admiten transferencias internacionales. Con esta solución, esas entidades recibirán la transferencia como si hubiera sido enviada desde Brasil”, ha destacado Santander.

El consejero delegado de Santander España y responsable regional de Europa, António Simões, ha resaltado que enviar dinero al exterior sin dificultades es “clave” para el negocio de los clientes pymes y empresas internacionales de Santander y ha apuntado que las transferencias inmediatas a Brasil son “un gran paso adelante en este camino”. “Estamos orgullosos de ser el primer banco en Europa que ofrece este servicio, que pronto estará disponible en otros mercados europeos de Santander, y nos seguiremos esforzando para ofrecerles el mejor servicio”, ha asegurado.

De su lado, el consejero delegado de PagoNxt, Javier San Félix, ha explicado que en la PagoNxt, la compañía que aglutina los negocios de pagos más innovadores y disruptivos de Santander, están desarrollando “las mejores soluciones en múltiples áreas para ayudar a las personas en todas sus necesidades de pago diarias”. “Hemos logrado ofrecer transferencias inmediatas a Brasil gracias a una combinación de excelente tecnología, en gran parte desarrollada internamente, y de uno de los mejores y más innovadores equipos de pagos del mundo”, ha afirmado.

Por medio de ‘One Trade’ en una etapa posterior, los clientes también podrán administrar sus posiciones de divisas, cuentas bancarias en diferentes países y acceder a opciones de financiación comercial y de cadena de suministro, todo a través de canales digitales e integrados en una sola experiencia.

Esta solución se apoya en la nueva infraestructura de Payments Hub, propiedad de PagoNxt, que proporciona acceso a servicios de pago en diferentes geografías a través de una conexión API.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.