Banco Santander renueva su apoyo a las empresas del corredor España-Reino Unido

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Santander y el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido han renovado el acuerdo firmado en 2017 por el que se comprometieron a apoyar a las empresas del corredor España-Reino Unido.

Según ha informado Santander, el objetivo de dicho acuerdo es facilitar el comercio entre los dos países y promover la inversión de empresas españolas en Reino Unido y de las empresas de este país con interés en establecerse en España.

Para dar a conocer las novedades de la relación comercial entre ambos y los aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista aduanero y de etiquetado, el acuerdo contempla la organización de seminarios, eventos presenciales y misiones comerciales junto a DIT Spain.

La iniciativa Corredor España-Reino Unido, de la que forma parte el acuerdo, fue lanzada por Santander en 2017 y ha promovido la simplificación de los procesos de apertura de cuenta en ambos países, con el desarrollo de una oferta de valor adaptada a las empresas, que incluye una atención especializada coordinada por la figura del ‘country specialist’, así como soluciones financieras y capacidades digitales referidas a cobros y pagos, seguimiento online de la financiación y la contratación digital de divisa.

Más de 38.000 empresas han canalizado flujos comerciales entre Santander España y Reino Unido en 2020, un año en el que el banco incrementó un 50% el apoyo al establecimiento de empresas españolas en el país británico.

Dado que Reino Unido es el segundo mayor inversor global en España y el primer destino europeo de la inversión de las empresas españolas, el banco considera que el corredor España-Reino Unido “es de vital importancia para el comercio entre los dos países”.

Además, Reino Unido es el mayor destino de exportación de las empresas españolas fuera de la Unión Europea, con 17.000 millones de euros, y el tercer mayor origen de las importaciones fuera de la Unión Europea, con más de 9.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.