Banco Santander y BNP Paribas inyectan 40 millones en UCI para apoyar su crecimiento

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Banco Santander y BNP Paribas han inyectado en lo que va de año 40 millones de euros en Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) para dotarla de más recursos y capital ante el crecimiento del negocio, con 6,7 millones en enero y otros 33 millones este mes de marzo.

Según informaron fuentes de la entidad a Europa Press, la operación tiene el doble objetivo de seguir impulsando el crecimiento de la entidad en España y Portugal y dar cumplimiento a la nueva normativa de los establecimientos financieros de crédito (ECF), que exige a estos unos niveles de solvencia equivalentes a los que se imponen a las entidades de crédito.

UCI es un establecimiento financiero de crédito creado en 1989 por Banco Santander y BNP Paribas, en el que ambas entidades participan al 50%. Son estos dos bancos los que han aportado los fondos necesarios de manera proporcional a su participación.

Con la nueva ampliación de capital de 33 millones de euros, inscrita ya en el Registro Mercantil, Santander y BNP han aportado este año 20 millones cada uno a la entidad para dotarla de más recursos y capital, pues al crecer en financiación concedida, UCI necesita contar con un mayor volumen de recursos propios. El capital resultante suscrito de la sociedad asciende ya a 85,5 millones de euros.

Desde UCI sostienen que la ampliación de capital “reafirma la confianza” de sus accionistas en el grupo, su modelo de negocio y su estrategia actual.

UCI concedió nuevas hipotecas por volumen de 892 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% frente a 2020 y del 32% respecto a 2019, con casi 5.000 operaciones.

La entidad trata de impulsar soluciones de financiación sostenibles para facilitar el acceso a la vivienda y contribuye a rehabilitar viviendas y a renovar el parque inmobiliario español bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente. En 2021, el total de financiación sostenible supuso un 7% de la producción, lo que refleja un incremento interanual del 33%.

Actualmente, UCI cuenta con una cuota de mercado cercana al 2% en el volumen de hipotecas concedidas, tanto en España como en Portugal. “Nuestra ambición es seguir creciendo de manera significativa en 2022, impulsando nuestras soluciones de financiación sostenibles con el objetivo de contribuir a la descarbonización del parque inmobiliario en la península ibérica”, señalaron desde la entidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.