Bank of America eleva a ‘sobreponderar’ las bolsas española e italiana

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Bank of America ha decidido elevar su posición en las bolsas española e italiana a ‘sobreponderar’ desde ‘neutral’, ya que tienden a beneficiarse cuando las ‘utilities’ y los bancos tienen un buen comportamiento, debido a su gran exposición a estos sectores.

La firma estadounidense espera un avance de en torno al 10% para ambos sectores, con lo que la Bolsa española conseguirá una subida en su conjunto del 9% en 2022 y la italiana, del 7%.

Para España en concreto, el banco explica que las acciones han subido un 17% entre finales de septiembre y principios de diciembre del año pasado, pero que luego perdieron casi las tres cuartas partes de ese avance.

Ese comportamiento se explica fácilmente debido a la evolución de otros bancos y ‘utilities’ europeas, que en los mercados nacionales representan más de la mitad de la capitalización total, en comparación con un 11% de media que supone en el mercado europeo en su conjunto.

Por el lado contrario, la entidad ha decidido cambiar su visión de las bolsas suiza y alemana de ‘sobreponderar’ a consenso de mercado.

En el caso de Suiza, no esperan mayores subidas de sus mercados hasta mediados del segundo trimestre del próximo año. Alemania, por su parte, podría tener un leve potencial alcista a corto plazo, seguido de un rendimiento inferior a los niveles actuales para finales del año que viene, debido al los PMIs de la Eurozona y al mal comportamiento del sector automovilístico.

Bank of America ha decidido mantener la infraponderación en las bolsas británica y francesa, ya que las acciones de Reino Unido no suelen registrar grandes subidas al mismo tiempo que crece el PIB y debido también al comportamiento del sector energético.

A esto se suma el carácter defensivo de sus índices, lo que hace que estos no vayan a tener una gran ‘performance’ en un entorno en el que se espera un avance de los cíclicos por el actual escenario de recuperación.

Los valores cíclicos de la bolsa francesa han subido un 13% desde mayo del año pasado, lo que ha elevado sus precios al máximo registrado en los últimos 20 años, algo que ha ayudado a que ese mercado experimente un ‘rally’ alcista.

Sin embargo, el banco espera un recorte en el Stoxx 600 para finales de 2022 de un 7% respecto a sus niveles actuales, lo que implica una caída de la bolsa francesa de un 4% para el último trimestre del año que viene.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.