Bank of America eleva al 4,8%, tres décimas más, su estimación de crecimiento de España en 2021 y 2022

Alerta de una nueva turística veraniega “débil” si no se acelera el ritmo de vacunación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Bank of America ha decidido elevar en tres décimas, hasta el 4,8%, sus perspectivas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España tanto para 2021 como para 2022, según se desprende un informe publicado este viernes por la entidad.

Bank of America ha atribuido esta mejora en las perspectivas económicas tanto al desempeño del cuarto trimestre del año, que fue mejor de lo esperado, como a los efectos para la economía del paquete de 11.000 millones de euros en ayudas a empresas que ha aprobado el Gobierno.

Pese a la revisión al alza, el banco ha avisado de que el crecimiento del segundo trimestre será menor, por una reapertura más lenta de lo esperado. Debido al efecto arrastre, la estimación es que el crecimiento del tercer trimestre sea mayor. Además, Bank of America ha alertado de una nueva temporada turística veraniega “débil” si los suministros de vacunas no permiten incrementar el ritmo de inyecciones a la población.

“Todavía esperamos una recuperación muy incompleta e insuficiente para cerrar la brecha con los niveles de actividad de 2019 hasta bien entrado 2023. El motivo de esto es el apoyo fiscal insuficiente y, aunque las últimas medidas van en la buena dirección, todavía no son lo suficientemente grandes para evitar que el Covid deje cicatrices considerables y duraderas”, ha asegurado el responsable de análisis económico para Europa de Bank of America, Rubén Segura-Cayuela.

Con respecto al conjunto de la eurozona, la entidad ha revisado el crecimiento para 2021 en tres décimas al alza, hasta el 3,3%, mientras que para 2022 el incremento ha sido de una décima, hasta el 3,5%.

En lo que se refiere al resto de grandes economías europeas, Bank of America prevé que Alemania crezca un 2,2% este año, tres décimas más, y que en 2022 lo haga un 3,1%, sin cambios con respecto a las proyecciones anteriores. En el caso de Francia, ha elevado al 5,3% el alza del PIB en 2021, tres décimas más, y ha rebajado en una décima el incremento de 2022, hasta el 3,2%. Por su parte, Italia crecerá un 3,2% en 2021, tres décimas menos, mientras que el año que viene crecerá un 3,5%, tres décimas más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.