Bank of America: La destrucción de demanda del petróleo no significa el colapso de los precios

Bank of America reconoce que la destrucción de demanda del petróleo no significa el colapso de los precios. Todo ello en una jornada en la que estamos viendo recuperación en los precios del crudo.

Justamente hoy recuperan algo de terreno los precios del petróleo también tras las fuertes caídas de la semana pasada.

Todo ello en un contexto en el que hoy en España, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo por el que se liberan dos millones de barriles de existencias mínimas de seguridad de productos petrolíferos, en el marco de la segunda acción coordinada de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) como respuesta a la invasión de Ucrania por Ucrania.

En concreto, el acuerdo fue adoptado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 17 de mayo, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

- Publicidad-

A principios del pasado mes de marzo, poco después del inicio de la guerra en Ucrania, el Consejo de Ministros ya acordó la liberación por parte de España de dos millones de barriles de petróleo de las existencias mínimas de seguridad existentes en el país, reduciendo así temporalmente la obligación de 89,4 a 86,4 días.

Esta medida se enmarcaba en el Plan de Respuesta Coordinado de la AIE para de poner en el mercado global un total de 60 millones de barriles de petróleo ante la situación geopolítica por la invasión de Ucrania por Rusia y la inestabilidad en el mercado internacional de petróleo y productos petrolíferos.

#BankofAmerica
#petróleo
#preciosenergéticos
#preciospetróleo
#demandapetróleo
#preciocrudo
#crudo

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.