Bank of America prevé la vuelta a la oficina en septiembre de sus empleados vacunados

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Bank of America espera que los miles de empleados de la entidad que han sido inmunizados frente a la Covid-19 puedan regresar a las oficinas del banco el próximo mes de septiembre, según ha indicado el consejero delegado de la institución, Brian Moynihan.

En declaraciones a la cadena CNBC, recogidas por Europa Press, el ejecutivo ha explicado que alrededor de 60.000 empleados del banco en Estados Unidos han indicado a la firma su estatus de vacunación, añadiendo que la cifra rondaría los 70.000 fuera de Estados Unidos.

“El concepto básico es que, desde ahora hasta el Día del Trabajo o mediados de septiembre, te encuentres en modo de transición. La idea es que los colegas vacunados vuelvan a trabajar después del Día del Trabajo”, ha señalado el banquero en referencia a la festividad del próximo 6 de septiembre en Estados Unidos.

El consejero delegado del segundo mayor banco de Estados Unidos ha reconocido que traer de vuelta a las oficinas a los empleados que no han sido vacunados sigue siendo “un poco complicado”, por lo que ha señalado que los planes de la entidad se concentran las personas inmunizadas contra la Covid-19.

A este respecto, Moynihan ha rechazado que esta vuelta pueda considerarse un castigo para aquellos empleados vacunados y ha asegurado que “la gente quiere regresar (…) están cansados de trabajar desde sus habitaciones”.

Bank of America cuenta con más de 212.000 empleados en todo el mundo, según la información de la entidad hasta el pasado 31 de marzo.

Los planes de Moynihan se asemejan a los revelados esta semana por su homólogo en Morgan Stanley, James Gorman, quien expresó su intención de que los empleados de la entidad regresen tras el verano a las oficinas del banco.

“Si podéis ir a un restaurante en la ciudad de Nueva York, podéis venir a la oficina y os queremos en la oficina”, dijo Gorman en una conferencia de servicios financieros organizada por Morgan Stanley.

“[Para] el Día del Trabajo, estaré muy decepcionado si la gente no ha vuelto a la oficina y tendremos un tipo diferente de conversación”, agregó Gorman, refiriéndose a la festividad estadounidense del 6 de septiembre.

A pesar de reconocer que el banco aún no había comenzado a ordenar a la plantilla que se presente a trabajar, a diferencia de Goldman Sachs, que el lunes requirió que sus empleados regresaran a la oficina, Gorman dijo que había enviado un mensaje “muy fuerte” de que quiere que los trabajadores vuelvan a sus puestos en el 1585 de Broadway.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.