Bank of America pronostica el fin de existencia de cobre en 2025

¿Se acabará el cobre en 2025? Eso es lo que pronostica Bank of America

La Unión Europea señala en su último documento REPowerEU que “la Comisión, los Estados miembros y la industria deben seguir vigilando de cerca el suministro de materias primas críticas y de otro tipo, promover asociaciones estratégicas para garantizar el suministro y considerar la adopción de otras medidas, como el almacenamiento estratégico, si es necesario”.

Desde el punto de vista de los metales, esta observación de la UE es fundamental, tal y como señala Michael Widmer, estratega de materias primas de Bank of America (BofA).

Widmer ha hecho cálculos y augura que los planes de la Unión Europea no son fieles a la realidad. Pronostica que en 2025 podrían agotarse las existencias de cobre. El estratega de Bank of America ha dejado sus cuentas por escrito y esto dice:

- Publicidad-

“La incorporación de las cifras de inversión de la UE a nuestros modelos de demanda sugiere que el consumo de cobre y plata podría aumentar en 974.000 y 500 toneladas anuales, respectivamente. ¿Qué significa esto para los fundamentos de los metales? Tomando como referencia la demanda media de generación y distribución de energía de los últimos 10 años, calculamos que los planes de la UE impulsarán el crecimiento del consumo mundial en alrededor de 1,9 puntos porcentuales. Si añadimos esta cifra al crecimiento potencial de la demanda mundial del 2,1% anual durante la última década, el mercado mundial del cobre podría tensarse a partir de 2024, y las existencias podrían agotarse en 2025. ¿Esto hace que los planes de la UE sean poco realistas? No necesariamente, pero hay que hacer un gran esfuerzo para impulsar el crecimiento de la oferta”.

#BankofAmerica #cobre

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.