Bankinter celebra mañana su junta de accionistas, que votará la propuesta de dividendo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Bankinter celebrará este miércoles, 23 de marzo, su junta general ordinaria de accionistas, en la que se votarán propuestas como el pago de un dividendo complementario el 30 de marzo.

El evento se celebrará a las 12.30 horas en el Auditorio Rafael del Pino (Madrid) y podrá seguirse tanto de manera presencial como telemática. Los accionistas podrán, además, votar a distancia o delegar su voto en otra persona.

El consejo de administración del banco propondrá a la junta la distribución de 218,68 millones de euros para pagar dividendos, de los que 166,04 millones ya se repartieron durante 2021 y 52,64 millones se abonarán como dividendo complementario el 30 de marzo de 2022, a razón de 0,05857824 euros brutos por acción.

Con el reparto de dicho dividendo complementario, el dividendo total bruto correspondiente al ejercicio 2021 ascenderá a 0,24334714 euros por acción, lo que supone un ‘pay out’ del 50% sobre los beneficios de 2021 de 437 millones, sin tener en cuenta las plusvalías generadas por la segregación de Línea Directa, que elevaron las ganancias hasta 1.371,3 millones de euros.

La junta de accionistas también deberá dar su visto bueno a la reelección de PwC como auditor de cuentas para el ejercicio 2022 y a la aprobación de una reserva de capitalización por importe de 25.020.197,58 euros, calificada como indisponible durante un plazo de cinco años.

Por otro lado, el consejo de administración de Bankinter propondrá nombrar como consejero dominical por un plazo de cuatro años a Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda.

El mandato de Cartival S.A. como consejero dominical vence en 2022 y la persona jurídica consejero de Bankinter no puede reelegirse, por lo que se propone el nombramiento de Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda como nuevo consejero dominical, quien actualmente ejerce la representación de Cartival en el consejo de administración de Bankinter.

Asimismo, se propondrá reelegir a Teresa Martín-Retortillo Rubio como consejera externa independiente y fijar el número de consejeros en 11, manteniéndolo respecto al año anterior.

RETRIBUCIÓN VARIABLE DEVENGADA EN ACCIONES

Por otro lado, la junta de accionistas de Bankinter deberá aprobar la entrega de acciones a los consejeros ejecutivos y a la alta dirección como parte de la retribución variable devengada en 2021.

También votará sobre la aprobación del nivel máximo de retribución variable de determinados empleados cuyas actividades profesionales tienen incidencia significativa en el perfil de riesgo de la entidad, que será de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total, así como sobre el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros (con carácter consultivo).

Otros puntos del orden del día son el examen y aprobación de las cuentas anuales individuales y del informe de gestión individual y consolidado de Bankinter correspondientes al ejercicio 2021, del estado de información no financiera y de la gestión y actuación del consejo de administración durante el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.