Bankinter, Ebro Foods, Elecnor, FCC y Merlin entran en el índice Ibex Top Dividendo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bankinter, Ebro Foods, Elecnor, FCC y Merlin Properties formarán parte del índice Ibex Top Dividendo, por lo que el índice quedará compuesto de nuevo por 25 valores a partir del 1 de febrero.

En concreto, el Comité Asesor Técnico, reunido este jueves, ha decidido, con motivo de la exclusión del índice de los valores Bankia y Euskaltel, sustituirlos por Bankinter, Ebro Foods, Elecnor, FCC y Merlin Properties.

Además, ha excluido a BBVA, CaixaBank y Banco Sabadell. De esta forma, el índice quedará de nuevo compuesto por 25 valores.

El Ibex Top Dividendo es un selectivo formado por empresas del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas una rentabilidad por dividendo más elevada.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 1 de febrero de 2022, por lo que el ajuste se realizará al cierre de la sesión del día 31 de enero.

Asimismo, el comunicado remitido por el Comité Asesor Técnico señala que la próxima reunión de seguimiento tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.