Bankinter es el segundo banco europeo más avanzado en diversidad de género, según BCG

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Bankinter es el segundo banco europeo con mayor compromiso y éxito en las iniciativas dirigidas a avanzar en diversidad de género, según revela el índice de diversidad de género en la banca europea 2021 de Boston Consulting Group.

Se trata de la única entidad española entre los diez primeros puestos del índice, que ha analizado a 50 bancos europeos para identificar dimensiones y palancas claves para avanzar en diversidad de género.

La entidad capitaneada por María Dolores Dancausa ocupa el segundo lugar del ranking, por detrás del banco noruego DNB y por delante de ABN Amro, AIB Group, Commerzbank, HSBC Group, Société Générale, Nordea, KBC Group y Virgin Money, que completan el ‘top 10’.

Según el informe de Boston Consulting Group ‘Gender Diversity Study of the European Banking Sector 2021’, la diversidad es “una ventaja competitiva que no puede ser ignorada” y el sector bancario europeo ha realizado grandes avances para impulsarla, pero está todavía “muy lejos” de alcanzar la igualdad de género, tanto en lo que respecta a la diversidad de los altos cargos como en la percepción de sus empleados sobre las iniciativas para fomentar diversidad.

Así, solo la mitad de los empleados encuestados afirma tener conocimiento de que el banco en el que trabajan ha invertido en programas de diversidad y solo una de cada tres mujeres siente que se ha beneficiado de ellos.

Además, los profesionales de servicios financieros perciben más discriminación y obstáculos a lo largo de su carrera que en otros sectores y las mujeres señalan que el nivel de sesgo inconsciente y el compromiso del liderazgo en los bancos les es menos favorable que a los hombres.

“Las mujeres en altos cargos son fundamentales para poder garantizar el éxito de las iniciativas de diversidad y asegurar que la perspectiva de las mujeres es tenida en cuenta a la hora de diseñar y escoger el enfoque correcto de los proyectos de diversidad, equidad e inclusión a realizar”, sostiene el informe de Boston Consulting Group.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.