Bankinter financiará con 100 millones acciones de transición energética y digital en las gasolineras de CEEES

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y Bankinter han firmado un convenio de colaboración para financiar con hasta 100 millones de euros acciones de transición energética y digital en estaciones de servicio asociadas, informaron ambas organizaciones.

Gracias a este acuerdo, las miles de estaciones de servicio adheridas a CEEES -pymes y micropymes de carácter eminentemente familiar- tendrán la oportunidad de obtener financiación para las iniciativas que emprendan relacionadas con la transición energética y la transformación digital de sus negocios.

La firma del convenio ha tenido lugar en Santander, y ha sido protagonizada por el presidente de CEEES, Jorge de Benito, y el director comercial de Empresas de la Organización Norte de Bankinter, Luis Manuel Espeso.

De Benito mostró su satisfacción por la firma del acuerdo y puso en valor a las estaciones de servicio independientes integradas en CEEES. “Nuestros asociados están deseando poner en marcha proyectos para transformar sus negocios y adaptarlos a la transición energética que España y Europa están llamadas a protagonizar. Con el convenio que hemos firmado, esas iniciativas sostenibles están más cerca de materializarse”, dijo.

Por su parte, Espeso destacó el interés del banco “en facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno y otras tecnologías sostenibles”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.