Bankinter gana 148,3 millones un 13,8% más y compensará la ausencia de Línea Directa en 2023

Bankinter bate previsiones al presentar unas ganancias de 148,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 13,8% más que en 2020 y supera los resultados previos del mismo periodo en 2019, previos a la pandemia, de 145 millones de euros.

Mejora los principales ratios: 11,3% de rentabilidad sobre recursos propios ROE; un 12,3% de Capital CET 1fully loaded, superior a las exigencias del BCE y la morosidad del 2,37%, 21 puntos menos que hace un año.

El Director Financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha sido el encargado de llevar a cabo la presentación de las cuentas trimestrales, tras justificar la ausencia de la Consejera Delegada, María Dolores Dancausa, por encontrarse afectada, de forma leve, por coronavirus.

En su exposición, ha subrayado que las cifras ponen en relieve la “fortaleza de los resultados”, lo que supone una muy buena forma de empezar el año y ponía el acento en que van a seguir poniendo el foco en crecer. En este sentido, ha descartado que Bankinter esté pensando en llevar a cabo ningún ajuste ni en el presente, ni en el futuro.

Compensará los ingresos de Línea Directa en 2023

Jacobo Díaz ha recordado que éstas serán las últimas cuentas trimestrales con Línea Directa integrada, ya que a partir del 29 de abril, emprenderá su camino en solitario, con su salida a bolsa. Sobre este movimiento, ha señalado que “va ser una línea de ingresos que vamos a dejar de tener”, pero se ha mostrado convencido y confiado en que sin la aseguradora, se recuperarán incluso niveles prepandemia para 2023.

Los fondos europeos tendrán repercusión en el mundo de la empresa

En cuanto al actual contexto económico, ha señalado que si bien la recuperación está llegando con más retraso de lo que se esperaba, desde el banco se muestran optimistas y confían en esas previsiones que apuntan a un crecimiento del 6%. No tienen previsto hacer más provisiones extraordinarias y esperan que se recupere el crédito al consumo y el comportamiento de las empresas.

Con la próxima llegada de los fondos europeos, Jacobo Díaz se ha mostrado confiado en que se impulsará la demanda en la segunda parte del año y tendrá una repercusión en el ámbito empresarial.

No ofrecerán servicios con bitcoin hasta que no haya una regulación rigurosa

Preguntado sobre la postura de Bankinter hacia las criptomonedas, Jacobo Díaz ha señalado que el banco no ofrece servicios ligados a ellas y ha subrayado que no harán hasta que el marco legal ofrezca seguridad: “Las criptomonedas están a la orden del día, pero hasta que esto no esté enmarcado en una regulación rigurosa son determinados servicios financieros que no podemos ofrecer a nuestros inversores”.

Durante la rueda de prensa, Díaz ha subrayado que Bankinter seguirán presentando informes trimestrales, pese a que la CNMV ha retirado la obligación de hacerlo a las cotizadas españolas del mercado español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.