Bankinter tiene una exposición directa a Rusia de 20,6 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Bankinter ha cuantificado en 20,6 millones de euros su exposición directa a Rusia, según recoge el suplemento al documento de registro universal remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha enviado un documento al organismo supervisor para incorporar las cuentas anuales auditadas individuales y consolidadas del ejercicio 2021 y una referencia a la invasión de Rusia en Ucrania en el apartado de riesgos macroeconómicos de la entidad en el documento de registro universal y el folleto de base.

Así, Bankinter ha advertido a los inversores del riesgo por un eventual deterioro de la actividad económica derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania.

- Publicidad-

Según expone, la economía mundial se encuentra condicionada actualmente por la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento económico y la aceleración adicional de la inflación, dos efectos derivados de la guerra.

Además, señala que los principales bancos centrales de las economías desarrolladas han puesto en marcha una retirada progresiva de sus estímulos monetarios y han iniciado procesos de subidas de tipos de interés.

En cualquier caso, Bankinter ha asegurado que tiene una exposición directa “muy reducida” en Rusia, ya que la financiación otorgada a clientes con residencia en este país asciende a 20,6 millones de euros, sin que se hayan producido incidencias negativas hasta la fecha, por lo que en el impacto directo sería “muy poco significativo”, asegura.

La exposición directa de Bankinter a Rusia es menor que la de otros bancos españoles. Según los datos comunicados por las distintas entidades y recopilados por Europa Press, Banco Sabadell tiene préstamos hipotecarios con clientes rusos, ucranianos o bielorrusos que residen fuera de España por un importe cercano a 400 millones de euros, mientras que la exposición a clientes rusos asciende a 185 millones de euros en el caso de CaixaBank, a 80 millones en el caso de Santander, a 58 millones de euros en el caso de BBVA y a 25 millones en el caso de Abanca.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.