Bankinter y Anpier firman un acuerdo para financiar proyectos fotovoltaicos con hasta 100 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bankinter y la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) han firmado un convenio de colaboración de ámbito nacional por el que el banco financiará proyectos por un volumen global de hasta 100 millones de euros, según han informado tanto la entidad como la asociación a través de un comunicado.

La financiación irá tanto a instalaciones fotovoltaicas que estén ya en funcionamiento como, en general, proyectos de energías renovables y transición ecológica de empresas asociadas.

Además, la entidad ofrecerá, de forma complementaria, acceso a su servicio de asesoramiento integral sobre fondos europeos, un servicio que tiene como objetivo el ayudar a las empresas en la captación y ejecución de proyectos susceptibles de ser subvencionados por el programa Next Generation EU, así como ofrecerles concederles apoyo financiero.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Bankinter en Murcia. Dicho acuerdo ha sido rubricado por el subdirector general de Bankinter y director territorial de Murcia, Comunitat Valenciana e Islas Baleares, Antonio Berdiel, y por el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.