Barato (Asaja) tilda de “irresponsables” las palabras de Garzón, que ponen en riesgo el trabajo del sector

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha calificado de “irresponsables” las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en un diario británico sobre las macrogranjas y la carne española, que ponen en riesgo el trabajo que está haciendo el sector agrario y ganadero.

“No estamos de acuerdo con sus palabras, que han sido tremendamente irresponsables siendo generoso, y se lo voy a dar por desconocimiento y le quito la mala fe, aunque se la podría poner, porque ha puesto en riesgo el sacrificio enorme que viene haciendo el sector agrícola y ganadero, y en el tema de la macrogranja es un concepto con el que se que quiere confundir al personal”, ha asegurado Barato durante la presentación de la gran manifestación convocada para el próximo 20 de marzo en Madrid para defender el medio rural.

El presidente de Asaja ha señalado que Garzón hubiera sido cesado de su cargo de haber estado en otro país. “Si un ministro dice lo que ha dicho Garzón sobre la ganadería española en cualquier país de la UE hubiera durado medio minuto, pero aquí hay otros componentes políticos”, ha indicado.

Por otro lado, Barato ha criticado la ausencia de Planas desde que se inició la polémica, ya que “ha tardado 10 días” en responder al titular del Consumo, aunque se ha mostrado de acuerdo con sus declaraciones en el día de ayer.

EL MODELO DE LAS MACROGRANJAS “NO EXISTE EN ESPAÑA”

Respecto al tema de las macrogranjas, el presidente de Asaja ha reiterado que ese modelo “no existe en España”. “Más del 80% de la carne que se produce en España es de intensivo y se quiere confundir. Lo que hacemos lo hacemos con rigor, con calidad excepcional, porque de no tenerla los mercados no nos la comprarían”, ha recalcado.

Por último, Barato considera que sería necesario hacer una “labor didáctica” entre los ciudadanos que están alejados del medio rural. “Esto no es abrir la nevera y no saber de dónde salen los alimentos”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.