Barceló Hotel invierte más de 70 millones de euros para la compra y reforma de varios hoteles en Marruecos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Barceló Hotel Group ha invertido más de 70 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles en Marruecos en los últimos años.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que es la hotelera española con mayor presencia en Marruecos donde gestiona 6 hoteles y 1.200 habitaciones en Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir.

La operación más reciente es la adquisición del hotel Barceló Fès Medina en la ciudad imperial de Fez, un céntrico establecimiento de 4 estrellas y 134 habitaciones que la compañía operaba en modelo de gestión desde su inauguración en 2011.

En junio de este año prevé inaugurar el nuevo Barceló Tánger, un céntrico hotel de diseño de 5 estrellas y 200 habitaciones con vistas al mar, tras una reforma integral de más de 20 millones de euros. El año anterior anunció la reapertura del Allegro Agadir tras una reforma de seis millones de euros.

En enero de 2019 Barceló Hotel Group invirtió más de 35 millones de euros en la adquisición del Barceló Palmeraie, un resort de 5 estrellas y 252 habitaciones, ubicado al norte de Marrakech.

Además, el grupo hotelero compró también dos terrenos, uno de 85.600 metros cuadrados situado junto al resort con el objetivo de incorporar 120 nuevas habitaciones y otro de 36.700 metros cuadrados, ubicado a tan sólo tres kilómetros del centro de la ciudad, en el que la compañía prevé construir un nuevo hotel de 5 estrellas y 160 habitaciones.

Asimismo, inauguró el Barceló Anfa Casablanca en noviembre de 2018, un establecimiento de 5 estrellas y 206 habitaciones ubicado en el Boulevard Anfa, la principal avenida comercial y financiera de Casablanca.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.