Barcelona Activa acompañará 20 startups al 4YFN 2022 para dar a conocer sus proyectos

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Barcelona Activa ha explicado este jueves que acompañará 20 startups al 4 Years From Now (4YFN), el evento paralelo al Mobile World Congress (MWC) enfocado a las startups, para dar a conocer distintos proyectos de emprendimiento impulsados desde sus incubadoras y programas de acompañamiento.

En un comunicado, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que estas 20 startups participarán en la sesión de ‘pitching’ que se celebrará el 28 de febrero en el Discovery Stage del 4YFN para “presentar sus soluciones frente al auditorio”.

Estas soluciones se enmarcan en distintos ámbitos como las industrias creativas, la movilidad, la salud, la alimentación y el ‘deep tech’, y contemplan modelos de negocio B2B y B2C.

Las startups que se acompañarán este año son Bricken; Zoundream; Marsupialis; One-tao; Stageinhome; Ticc Mobility; Propoos; Nectios; Eos Connectivity; Fregata Space; Oxeen; Columnat; Qbeast; Storydata; Mixo; Gira por las cases; Sycai Medical; Biel Glasses; Bronze y Kidalos.

Estas startups se encuentran en incubadoras de Barcelona Activa o participan en algunos de los programas: por ejemplo, Ticc Mobility participa en Sportstech, mientras que otras como Eos Connectivity y Oxeeen participan en programas de impulso empresarial como el de Preincubación y Preaceleración, respectivamente.

SHOWROOMS Y MESAS REDONDAS

Además de acompañar a una veintena de startups, Barcelona Activa organiza dentro del 4YFN mesas redondas sobre tendencias de inversión, emprendimiento científico y mujeres emprendedoras, entre otras.

El stand de la agencia económica en esta feria también ofrecerá un espacio de ‘showroom’ de productos de algunas de las startups del ecosistema emprendedor de la ciudad.

Según Barcelona Activa, la capital catalana es la tercera ciudad europea preferida para emprender y la séptima como ‘hub’ de captación de inversión en tecnología.

En 2021, la agencia del Ayuntamiento atendió 9.183 personas emprendedoras y acompañó 1.671 proyectos, y más de 3.000 personas se han formado en emprendimiento en el último año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.