Barcelona y Madrid, entre los cinco destinos europeos con más reservas en plataformas de alquiler turístico

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

Barcelona y Madrid son dos de los cinco principales destinos elegidos por los europeos cuando reservan alojamiento turístico a través de las principales plataformas de alquiler a corto plazo (Airbnb, Booking, Expedia Group y Tripadvisor), según los primeros datos sobre el sector publicados por la Oficina europea de estadística Eurostat.

Así, el ‘top 5’ arranca con París como el primer destino, con 15,1 millones de noches reservadas; seguido de Barcelona, con 11,3 millones; Roma y Lisboa, con unos 10,5 millones cada una, y Madrid, con 8,3 millones.

Si la clasificación se establece por países, el primer destino en número de reservas en estas plataformas es España, con 112 millones de noches; seguido por Francia, con 109 millones; Italia, con 83 millones; Alemania, con 40 millones y Portugal, con 33 millones.

Las regiones más frecuentadas por vía de las plataformas son Andalucía, Croacia adriática y Cataluña; llegando a copar el 13 % de todas las reservas realizadas en este marco en 2019.

Las estadísticas que publica este martes Eurostat se basan en una colaboración con los buscadores Airbnb, Booking, Expedia Group y Tripadvisor, que se han comprometido a ofrecer datos actualizados a la oficina estadísticas de las reservas de noches a nivel de localidades, regiones y países.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.