Barclays estaría planeando eliminar a miles de clientes de su banca de inversión para ahorrar 1.155 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El banco británico Barclays estaría preparando un plan, conocido como ‘proyecto Minerva’, para eliminar a miles de clientes de su banca de inversión como parte de una gran reorganización que reduzca los costes en 1.000 millones de libras (1.155 millones de euros), según han asegurado fuentes conocedoras del asunto a ‘Financial Times’.

Según dicha información, los ejecutivos de Barclays se habrían reunido varias veces en lo que va de año para discutir el asunto, dadas las presiones que pesan sobre la entidad y su consejero delegado, Coimbatore Venkatakrishnan, para depender menos de la banca de inversión y repartir más dividendos o recomprar más acciones.

En este sentido, se espera un anuncio público en febrero para desprenderse de los clientes menos rentables, que se contabilizarían en unos 2.500 de ellos de un total de más de 10.000, si bien las fuentes han aclarado que aún no se habría acordado ninguna cifra aún.

- Publicidad-

No obstante, Barclays ya habría descartado como opciones el levantamiento de capital adicional para adquirir una unidad de gestión de patrimonios o activos.

Igualmente, se habría rechazado también una reducción súbita de hasta el 25% de los activos gestionados por la unidad de banca de inversión con la vista puesta en redistribuir el balance contable hacia las áreas de consumo y tarjetas de crédito.

DESPIDO DE 900 EMPLEADOS

Estas noticias coinciden con el anuncio este martes de que Barclays estaría ultimando un ajuste de plantilla en el Reino Unido que supondrá la salida de hasta 900 empleados de la entidad, según ha indicado el sindicato Unite.

Esto ha trascendido días después de las informaciones publicadas la semana pasada sobre los planes de la entidad para ahorrar hasta 1.000 millones de libras (1.155 millones de euros), lo que podría implicar eliminar hasta 2.000 puestos de trabajo.

El sindicato ha subrayado que está presionando a Barclays para que evite todos los despidos obligatorios y redistribuya al personal. “Barclays está recortando puestos de trabajo de manera vergonzosa para aumentar aún más sus enormes ganancias”, ha criticado la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.