Barclays sobrepondera la renta variable alemana e italiana frente a la de Reino Unido

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los analistas de Barclays continúan optimistas con la evolución de la renta variable en 2022, con una estrategia que, si bien se mantiene neutral para los valores europeos frente a los estadounidenses, opta por sobreponderar a Alemania e Italia frente a Reino Unido.

Sobre Europa, el banco inglés señala que se trata de un mercado que ofrece “un atractivo valor relativo” frente a Estados Unidos, y que no se encuentra “saturado”.

Sin embargo, prevé que el crecimiento de su beneficio por acción (BPA) no sea mucho mayor que el de EEUU, mientras que señala que la debilidad del euro puede favorecer a los exportadores de la Unión Europea (UE). Sin embargo, la actividad económica se está ralentizado, mientras que los casos de Covid-19 vuelven a aumentar.

En este contexto, los analistas de Barclays sobreponderan Alemania e Italia e infrapondera a Reino Unido.

Explican que el mercado alemán es “barato” y se “ha quedado rezagado” respecto al “sólido dinamismo” de su BPA, que se beneficia de la debilidad del euro.

“Italia también cuenta con una valoración atractiva y su mercado de mayor peso interno debería beneficiarse de una fuerte recuperación”, señalan los analistas.

Para el caso de Reino Unido, señala que la renta variable inglesa ha mostrado un rendimiento “inferior a la media” en lo que va de año y, a pesar de que la entidad observa potencial alcista, no espera un cambio de tendencia en 2022.

Asimismo, sobrepondera los valores cíclicos frente a los defensivos, si bien no descarta cierta exposición a estos últimos debido a una previsible normalización de los índices PMI.

La entidad ha pasado de sobreponderar a mantener en neutral la industria de los artículos de lujo y la banca, y ha infraponderado los títulos de empresas de productos básicos. Además, mejora a sobreponderar los bienes de equipo el sector de la salud.

Así, actualmente sobrepondera también energía, industriales, automóviles, ocio y salud; mantiene neutrales sus exposiciones a valores financieros, materiales, tecnología, lujo y suministros públicos, e infrapondera los productos básicos, telecomunicaciones e inmobiliario.

MERCADOS EMERGENTES

Sobre los mercados emergentes, Barclays se muestra “prudentemente optimista”, con una mejora del potencial de rentabilidad relativa de estos mercados frente a los desarrollados.

“La disrupción provocada por la Covid-19, tanto en la demanda como en la oferta, debería suavizarse, ya que la región podría ser la más beneficiada de los nuevos tratamientos, mientras que en los mercados desarrollados la demanda es resiliente”, señala el banco.

Sobre China, el informe del banco señala que la desaceleración en el país asiático no se ha extendido a otros países, al tiempo que se ha producido una recuperación “alentadora” del crédito. No obstante, considera que la política intervencionista del gobierno chino y los problemas del sector inmobiliario plantean “riesgos importantes”.

OTROS RIESGOS PARA LA RENTA VARIABLE

En cuanto a la evolución de la pandemia, señala que el proceso de vacunación como el desarrollo de tratamientos debería redundar en menores disrupciones, aunque anticipa que el invierno “puede ser duro” por nuevas restricciones, así como por la política de ‘tolerancia cero’ en Asia oriental, lo que podría llevar a nuevos problemas en la cadena de suministro.

Sobre la elevada inflación, Barclays afirma que podría mantener “en vilo” a los bancos centrales y a unos mercados “adictos a la liquidez”, mientras que en el plano geopolítico destaca los procesos electorales en Francia y en Estados Unidos, así como las consecuencias de la crisis energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.