BARDAJÍ: Este es el verdadero plan de los demócratas con las manifestaciones contra Trump
Rafael Bardají, CEO de World Wide Strategyste, mantiene que este tipo de manifestantes lo que quieren es generar caos y destrucción, da igual la causa que los motive, no benefician en nada a las minorías a las que supuestamente defienden. Sostiene que no sólo pasa en Los Ángeles, es también el caso de Greta Thunberg, lo que quieren en última instancia es la destrucción del clima social: es una lucha anticapitalista, básicamente.
En estos días, señala se ven también banderas mexicanas y de Palestina, cree que estamos en una situación realmente de emergencia, de insurrección, como dice el presidente Trump, que justifica el envío de la guardia nacional y de tropas militares. Afirma que el uso de las FFAA está limitada por un acta en EEUU salvo en situaciones de emergencia nacional, y Trump se aferra en este caso a esta justificación: porque es legal y porque cuenta con una mayoría social que está harta de estos disturbios que suelen ser la generación de más caos y más destrucción: más crimen al final del día.
Al mismo tiempo, defiende que Trump no quiere una batalla política contra Newsom, si no que los demócratas están utilizando y alimentando desde 2020 este tipo de protestas como una rebelión contra la Casa Blanca: en este caso contra el segundo mandato de Donald Trump. Cualquier americano de clase media sabe que los demócratas favorecen este caos, resalta.
Por ello, destaca que la mayoría de la sociedad de EEUU está a favor de una mano dura contra este tipo de revueltas: menos del 20% está apoyando a día de hoy este tipo de manifestaciones. Dice que el gobernador de California sí quería hacer una batalla política, y lo que quieren los manifestantes, minorías vociferantes, es generar caos e imposibilidad de que el presidente ejerza su autoridad: pero se equivocan, porque la gran mayoría social está con Trump, con sus políticas contra la inmigración ilegal y con la mano dura con este tipo de revueltas. Las minorías radicales que van en contra de Trump están condenadas al fracaso, recalca.