Basf y X-Elio firman un PPA para suministrar energía renovable a una planta del grupo alemán en Texas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo químico alemán Basf y la española X-Elio, especializada en renovables, han firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de 12 años de duración para suministrar 48 megavatios (MW) de energía solar a la planta de Basf en Freeport (Texas, Estados Unidos), han informado ambas compañías en un comunicado este miércoles.

De este modo, el 100% de la compra de energía prevista para la planta procederá de fuentes renovables, con lo que reducirá las emisiones de carbono en el centro de Basf en Freeport y “compensará más de 82.000 toneladas” de CO2 al año, según las estimaciones que manejan las partes.

“Garantizar la energía renovable en nuestro centro de Freeport es un paso necesario para mejorar nuestra huella energética y valoramos esta alianza con X-Elio, que nos ayudará a hacer realidad el objetivo de la empresa de tener cero emisiones netas en 2050”, ha destacado el vicepresidente de la planta de Basf en Freeport, Brad Morrison.

- Publicidad-

Por su parte, el director de X-Elio en Estados Unidos, Bill Morrow, ha subrayado que el acuerdo es un “hito importante en el desarrollo de la energía renovable y sostenible para el suministro industrial”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.