Bayer destaca su “exitoso” arranque de 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha destacado que la compañía ha tenido “un comienzo de año exitoso”, particularmente en el negocio agrícola, incluso si el ejercicio 2021 sigue siendo considerado un año de transición para la multinacional.

“Publicaremos los resultados del primer trimestre el 12 de mayo, como estaba previsto, por lo que hoy no puedo darles ningún detalle. Pero los primeros indicios sugieren que tuvimos un comienzo de año exitoso”, indicó Werner Baumann, presidente del consejo de Bayer, en su intervención durante la junta general de accionistas de la compañía.

En este sentido, destacó la evolución del negocio agrícola, en particular, donde se aprecia un entorno de mercado que permite albergar una perspectiva cada vez más positiva.

“El entorno del mercado ha mejorado considerablemente”, explicó, señalando el aumento considerable de la demanda de productos agrícolas, lo que ha provocado un aumento de los precios. “Esperamos que este impulso continúe”, añadió, recordando que Bayer se encuentra en una excelente posición para beneficiarse de esta tendencia.

De este modo, “incluso si 2021 será un año de transición”, suponiendo tipos de cambio constantes, se prevé que las ventas crezcan alrededor del 3%, mientras que el beneficio por acción se situará ligeramente por debajo del nivel de 2020.

Asimismo, la compañía confía en crecer por encima del mercado a partir del próximo año, entre un 3% y un 5%, con el objetivo de elevar la rentabilidad del negocio para 2024 y lograr un margen de Ebitda del 27% al 29%.

“Lo diré con bastante claridad: somos optimistas para el futuro”, afirmó Baumann, subrayando que Bayer está presente “en las industrias adecuadas”, puesto que “pocas cosas son más importantes para las personas que la salud y la nutrición”.

Por otro lado, Bayer mantiene su política de distribuir dividendos de entre el 30% y el 40% de las ganancias básicas por acción, por lo que ha propuesto a la junta general ordinaria de accionistas abonar un dividendo de 2 euros por acción en relación con el ejercicio 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.