Bayer gana 3.539 millones hasta septiembre

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio neto de 3.539 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, en contraste con los ‘números rojos’ de 161 millones contabilizados en el mismo periodo del año pasado, informó la multinacional.

Las ventas de Bayer hasta septiembre alcanzaron los 38.739 millones de euros, un 17,5% más que en el mismo periodo de 2021, incluyendo un incremento del 26,3% de la facturación del negocio agrícola (CropScience), hasta 19.600 millones, mientras que el área farmacéutica aumentó un 7,5% sus ventas, hasta 14.397 millones. El negocio de medicamentos sin receta facturó un 17,2% más, hasta 4.556 millones.

Entre enero y septiembre, el gigante de Leverkusen asumió un impacto negativo extraordinario de 2.224 millones de euros, frente a los 4.580 millones de euros de los nueve primeros meses de 2021, incluyendo un impacto adverso de 153 millones en el tercer trimestre.

- Publicidad-

Entre julio y septiembre, Bayer logró un beneficio neto de 546 millones de euros, más de seis veces que el resultado de 85 millones contabilizado e el tercer trimestre de 2021.

Por su parte, las ventas de la compañía alemana en el trimestre crecieron un 15,3%, hasta 11.281 millones de euros.

“A pesar del aumento de la inflación y los problemas de la cadena de suministro global, nuevamente pudimos impulsar las ventas y las ganancias”, dijo Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer. “Estamos en el buen camino para lograr los objetivos financieros para todo el año que planteamos en agosto”, añadió.

Por otro lado, la compañía advirtió de que espera que los aumentos de costes provocados por la alta inflación continúen el próximo año, añadiendo que, en Alemania, pretende independizarse del gas ruso a finales de año.

“Dado que las cadenas de suministro globales siguen bajo mucha presión, la gestión de adquisiciones y la estabilidad de la cadena de suministro son las principales prioridades para Bayer”, destacó la compañía, que está trabajando con proveedores y contratistas y continúa acumulando inventarios con el fin de reforzar la estabilidad de la cadena de suministro y mitigar el impacto de cualquier cuello de botella.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.