BayWa r.e. compra a Quercus una cartera de proyectos solares de 700 MW en España

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo de renovables alemán BayWa r.e. ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión Quercus para la adquisición de una cartera de proyectos fotovoltaicos solares de más 700 megavatios (MW) en España, informaron las sociedades, que no precisaron el importe de la operación.

En concreto, la cartera se compone de 10 proyectos de desarrollo fotovoltaico en España que suman esa capacidad instalada de más de 700 MW, cantidad que representa uno de los mayores portfolios disponibles en el mercado español hasta la fecha.

La transacción, firmada a principios de enero, supone la adquisición por parte de BayWa r.e. de los proyectos, que serán entregados por Quercus listos para construir.

Con esta operación, BayWa r.e. acelera su apuesta por el mercado español, en el que está presente desde 2010 y donde ya cuenta con 378 MW de capacidad de energía renovable instalada, 200 MW que se pondrán en marcha durante el primer trimestre de este año, y una sólida cartera de proyectos de más de 1,5 gigavatios (GW) para entregar en 2025.

Por su parte, Greenhill ha ejercido en exclusiva como asesor financiero del fondo de inversión luxemburgués especializado en energías renovables para la comercialización y ejecución de la transacción.

El director de Quercus en Luxemburgo, Diego Biasi, consideró que el acuerdo “reitera el componente industrial, cada vez más indispensable en el sector, y en Quercus estamos alineando el desarrollo de nuestro negocio en esta dirección”.

Por su parte, el ‘managing director’ de BayWa r.e. Projects España, Rafael Esteban, indicó que estos proyectos se suman a la ya consolidada cartera de proyectos de energía solar y eólica en España del grupo.

“Además, este acuerdo supone otro paso importante en la contribución y el compromiso de BayWa r.e. para impulsar la transición verde en nuestro país”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.