BBK prosigue con sus compras en Iberdrola e invierte más de 6 millones en acciones de la eléctrica en un mes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bancaria Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha vuelto a reforzar su apuesta por Iberdrola con la compra de 320.000 títulos de la energética, con lo que eleva su inversión en el grupo en el último mes a más de 6,2 millones de euros.

En su último movimiento, BBK se ha hecho el pasado 19 de noviembre con un paquete de 320.000 acciones a un precio de 10,08 euros por título, en su movimiento más importante de compras de la eléctrica en las últimas semanas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fundación, que controla un 57% de Kutxabank, accionista de Iberdrola con una participación cercana al 1,7% del capital, inició su compra de títulos de la energética el pasado 27 de octubre, coincidiendo con la presentación de resultados del grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, con la adquisición de un paquete de 100.000 acciones a un precio de 10 euros por título.

Posteriormente, siguió con sus adquisiciones de acciones y el pasado 9 de noviembre adquirió 100.000 títulos, a un precio medio de 10,06 euros, y el 11 de noviembre otro paquete igual de acciones, a un precio medio de 10,13 euros.

La última vez que BBK había comprado acciones de Iberdrola, antes de retomarlas a finales de este mes de octubre, fue en junio de 2020, cuando se hizo con diversas compras entre mayo y junio con más de un millón de títulos.

Iberdrola, castigada especialmente en septiembre y octubre ante la amenaza de recorte en sus ingresos del Gobierno para hacer frente a la subida en los precios de la luz, ha recuperado ya en su cotización la cota de los 10 euros, tras el mínimo anual de 8,5 euros por acción al que cayó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.