BBVA acuerda ejecutar parte de su programa de recompra de acciones desde este miércoles

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

BBVA, que tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones de Europa, comenzará a ejecutar desde este miércoles el segundo tramo de su programa de recompra, cuyo importe máximo alcanza los 2.000 millones de euros.

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ejecutará un primer segmento, por importe de hasta 1.000 millones de euros, a través de un agente externo.

Una vez finalizada ese operación, el banco procederá a ejecutar un segundo segmento por importe de otros 1.000 millones de euros o por un número máximo de acciones a determinar en función del número de títulos propios finalmente adquiridos en el primer segmento.

Todo ello, ha precisado la entidad, sin perjuicio de la posibilidad de suspender o finalizar anticipadamente el programa de recompra si concurrieran circunstancias que así lo aconsejaran.

El programa marco de BBVA está limitado a la recompra de acciones representativas de hasta el 10% del capital social. La finalidad del segmento que empieza a ejecutarse desde hoy es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones adquiridas.

El número máximo de acciones adquiridas no podrá exceder de 356.551.306 y este primer segmento no podrá finalizar antes del 16 de mayo de 2022 ni más tarde del 30 de junio de 2022 y, en todo caso, cuando dentro de ese periodo se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones.

Las adquisiciones se efectuarán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

La ejecución se llevará a cabo de manera externa a través de Goldman Sachs International, que tomará sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de BBVA independientemente de la entidad.

El gestor ejecutará las operaciones de compra a través del broker Kepler Cheuvreux y las acciones propias se comprarán respetando en todo caso las condiciones y los límites establecidos en los reglamentos.

En particular, no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.