BBVA Allianz Seguros recibe autorización para operar en nuevos ramos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

BBVA Allianz Seguros ha recibido autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ampliar su actividad aseguradora a los ramos de vehículos terrestres no ferroviarios, mercancías transportadas y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La ‘joint venture’ de BBVA y Allianz fue creada en diciembre de 2020 para impulsar de manera conjunta el negocio de seguros de no vida, excluyendo el ramo de salud. BBVA traspasó a esta sociedad sus negocios de no vida, excluyendo el ramo de salud.

BBVA Allianz Seguros y Reaseguros informa en su web corporativa de que actualmente comercializa seguros de hogar, seguros de accidentes, seguros de viajes, otros seguros (asistencia legal y repatriación) y seguros de baja laboral de autónomos.

Según recoge el BOE, BBVA Allianz Seguros y Reaseguros presentó solicitud de autorización administrativa para ampliar la actividad aseguradora a los ramos de vehículos terrestres (no ferroviarios), mercancías transportadas y responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles.

La orden firmada por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña, concede a la sociedad dicha autorización para operar también en esos ramos.

La ‘joint venture’ de BBVA y Allianz obtuvo un beneficio neto de 5 millones de euros en 2021, su primer ejercicio de vida, según recoge el informe anual del grupo BBVA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.