BBVA AM alcanza un acuerdo con Robeco para impulsar sus fondos de renta variable sostenible

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

BBVA Asset Management y Robeco han alcanzado un acuerdo por el que la entidad holandesa prestará asesoramiento a los fondos de renta variable sostenible de la gestora española.

En el marco de su plan de sostenibilidad, BBVA AM prevé que, en los próximos meses y con el acompañamiento de Robeco, pueda ampliar “sustancialmente” su gama de fondos sostenibles, según ha señalado en un comunicado.

“Nuestro objetivo es apalancar nuestras capacidades con las de Robeco para ampliar y reforzar nuestra oferta de fondos sostenibles, de gestión sistemática, dedicados a la renta variable global, europea y norteamericana, tanto en formato fondos de inversión como de pensiones”, ha afirmado el director global de inversiones de la gestora, Eduardo García Hidalgo.

Además, BBVA AM espera que este acuerdo le permita complementar el trabajo de sus equipos con un asesor “con recursos amplios, enfocado en el ámbito de la inversión sostenible y con capacidades de análisis propietario en la materia”. Por último, prevé que Robeco contribuya en la integración de factores extra financieros y financieros en este ámbito.

BBVA AM cuenta ya con varios fondos sostenibles dedicados a renta variable global, a renta fija y a ‘asset allocation’, o asignación de activos. Sus activos bajo gestión en fondos sostenibles ascienden a 2.000 millones de euros y ha captado alrededor de 300 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.