BBVA busca recién graduadas de todo el mundo para su banca de inversión

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

BBVA ha lanzado una iniciativa para incorporar a 20 mujeres recién graduadas a su área de banca corporativa y de inversión, BBVA Corporate & Investment Banking, con el objetivo de impulsar el talento femenino en un sector históricamente masculino y con escasez de mujeres, según ha informado este jueves.

El programa ‘BBVA CIB Female Graduate Training Program’ ofrece la oportunidad de desarrollar el potencial de las mujeres seleccionadas con una formación inmersiva con líderes de las unidades de BBVA CIB durante un año, que incluye rotaciones de tres meses en diferentes equipos y países antes de incorporarse a la plantilla.

La nueva edición del programa cuenta con 20 posiciones internas en diferentes ciudades clave como Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Hong Kong, Londres, Lima y Bogotá y dará comienzo en octubre. BBVA ha destacado que la iniciativa está alineada con su estrategia de diversidad y muestra su compromiso con promover los perfiles femeninos en áreas donde tienen menor presencia.

“El objetivo es impulsar el talento femenino en banca de inversión, un sector históricamente masculino y con escasez de mujeres. En el negocio de banca de inversión sigue existiendo una importante brecha de género que el banco quiere eliminar desde esta primera etapa en la atracción del talento”, ha reconocido el banco.

El responsable de Talento y Cultura para BBVA CIB, Oril Foz, ha explicado que contar con un equipo formado por “personas con diferentes formas de ver el mundo” convierte a la entidad en “un banco mejor”.

“Por eso estamos totalmente comprometidos con la diversidad y fomentamos un entorno de trabajo colaborativo e inclusivo. El ‘CIB Female Graduate Training Program’ busca impulsar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes en BBVA, capacitándolas y preparándolas para futuros puestos de banca corporativa y de inversión”, ha apuntado.

Actualmente, el área de BBVA CIB cuenta con un 39% de mujeres, un dato que crece cada año (en 2021, el 43% de la cobertura de vacantes en el área fueron mujeres, frente al 35% de 2019).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.