BBVA buscará crecer en el negocio de ‘project finance’ y reforzará su banca mayorista en EEUU

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

BBVA ha anunciado que tiene como objetivo crecer en Estados Unidos en el negocio de ‘project finance’, o financiación a largo plazo de proyectos en los sectores de infraestructuras y energía, y en el de derivados de ‘equity’, por la parte de los mercados globales, según ha anunciado en un comunicado.

Además, ha puesto en marcha un plan de crecimiento a largo plazo de su negocio de banca mayorista en el país tras la venta de BBVA USA a PNC, operación completada esta misma semana.

En este sentido, la entidad ha afirmado que el cliente mayorista americano es el “eje central del plan de BBVA Corporate & Investment Banking (BBVA CIB)”.

De este modo, centrará sus operaciones en Nueva York, donde el grupo tiene una oficina de banca mayorista desde hace más de 45 años, “un ‘hub’ fundamental para cubrir las necesidades de inversión y de financiación de los clientes con intereses en mercados emergentes, como Latinoamérica y Turquía”.

Así, ha destacado que “Estados Unidos es un mercado fundamental para los negocios mayoristas de BBVA, tanto por su importancia, como por sus perspectivas económicas y su relación estratégica con otras regiones relevantes para BBVA como es América Latina”.

De hecho, ha resaltado que EEUU dispone de una parte “muy relevante” de los fondos de liquidez para invertir en los mercados emergentes.

La entidad indica que BBVA CIB ofrece productos tradicionales de banca mayorista como banca transaccional, banca de inversión, financiación estructurada y soluciones de mercados globales. El nuevo plan se centrará en reforzar las capacidades actuales del banco y, de forma simultánea, desarrollar iniciativas específicas de producto, aprovechando las oportunidades que presenta el mercado norteamericano.

Entre estas oportunidades, la entidad destaca el mercado de la financiación sostenible, donde tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes productos y servicios para realizar una transición hacia modelos de negocio más sostenibles.

El responsable de BBVA CIB en EEUU, Víctor Martínez, ha señalado que la entidad busca “crecer a través de la diversificación de ingresos, llevando soluciones innovadoras a una base de clientes más amplia y mejorando nuestra posición como un socio estratégico para clientes con intereses en América Latina. Este crecimiento, sin duda, generará valor para nuestros accionistas y para nuestros clientes globales”.

OPERACIÓN DE 11.500 MILLONES DE DÓLARES

El pasado martes, 1 de junio, BBVA anunciado que había completado la venta de su filial en Estados Unidos a PNC Financial Services Group por 11.500 millones de dólares (aproximadamente 9.600 millones de euros).

Según anunció BBVA, los resultados generados por la filial estadounidense desde que se anunció la operación en noviembre de 2020 y el cierre de la venta este martes han tenido un impacto positivo en cuanto a capital y a beneficio.

Tras haberse completado la operación, PNC, con sede en Pittsburgh (Pensilvania), se ha convertido en el quinto grupo bancario del país por activos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.