BBVA celebra su Diversity Days con talleres, charlas y actividades para todos los empleados

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

BBVA ha celebrado los Diversity Days con talleres, charlas y actividades dirigidas a toda la plantilla como parte de su plan global de diversidad que inclyuen varias líneas de actuación, como la diversidad de género, étnica, intergeneracional, de capacidades ddiferentes o de identidad de género y de orientación sexual, según ha explicado la entidad a través de un comunicado.

Para identificar las necesidades de cada colectivo y plantear planes de acción, el banco ha apostado por la figura de los ERG (Employee Resource Group), una forma en la que los empleados “se unen para promover la diversidad y fomentar la afinidad y el valor de las relaciones personales entre personas con intereses comunes”.

En concreto, 16 grupos de trabajo en todo el mundo velan por aspectos como el género, las capacidades diferentes, el talento joven y senior, las etnias raciales o las personas LGTBIQ+.

Con respecto a este último grupo de trabajo enfocado en las personas LGTBIQ+, llamado Be Yourself, la entidad explica que se creió hace más de dos años y que, a pesar de iniciarse como un grupo pequeño, “en poco tiempo se ha convertido en un referente” tanto dentro de la entidad, al exportar el proyecto a otros países del grupo, como fuera de ella, al presidir REDI, una organización empresarial por la diversidad e inclusión LGTBIQ+ en España.

El objetivo de la entidad es crear un entorno de trabajo inclusivo para que “todos se sientan libres de aportar desde sus diferencias y aprovechar la riqueza de esas diversidades para aprender e innovar”.

“Las oportunidades ligadas a las grandes disrupciones de nuestro tiempo relacionadas con la digitalización, los datos y la sostenibilidad, requieren que las afrontemos desde distintas perspectivas, y que nos apoyemos más que nunca en el valor de nuestras ideas sin tener en cuenta el género o la procedencia de las personas”, ha afirmado el presidente de la entidad, Carlos Torres.

El presidente ha destacado que el 32% de los puestos de responsabilidad en el banco están desempeñados por mujeres, si bien ha indicado que “aún se está lejos del 50% total de mujeres que trabajan en BBVA”.

El banco resalta que promover la diversidad de género es “una línea de trabajo prioritaria”, concretamente en el ámbito tecnológico. En este sentido, destaca el proyecto que está desarrollando con la escuela especializada en formación tecnológica para mujeres Adalab para la incorporación de aquellas que han redirigido su orientación profesional al mundo tecnológico.

También se ha involucrado en iniciativas educativas que “buscan inspirar” a niñas en materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (campos STEM, por sus siglas en inglés), como Inspiring Girls, un proyecto que visibiliza referentes femeninos entre las más jóvenes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.