BBVA coloca 425 millones de francos suizos en una emisión ‘verde’ de deuda sénior preferente

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

BBVA ha colocado hoy 425 millones de francos suizos en la emisión de un bono sénior preferente con etiqueta ‘verde’ y con dos tramos de vencimiento, a tres y seis años, respectivamente, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Del primer tramo, con vencimiento en 2025, se han colocado 215 millones de francos suizos a un tipo de interés de Saron ‘midswap’ más 108 puntos básicos. Del segundo tramo, que vence en 2028, se han colocado 210 millones de francos suizos a un tipo de interés de Saron ‘midswap’ más 123 puntos básicos.

Este bono sénior preferente tiene la etiqueta verde y los fondos se destinarán a la financiación de proyectos y actividades ecológicos, bajo los criterios de elegibilidad del marco de emisiones sostenibles de BBVA.

- Publicidad-

El objetivo de esta operación es aprovechar las mejores condiciones del mercado para adelantar las necesidades de financiación para el próximo año, al tiempo que se preservan los requerimientos regulatorios MREL.

En 2022, BBVA ha realizado otras cinco emisiones públicas de deuda: una emisión de deuda sénior no preferente por un total de 1.000 millones de euros; una de deuda sénior preferente, en dos tramos, por un volumen total de 1.750 millones de euros; otra de deuda sénior no preferente en dos tramos, emitida en dólares, por importe de 1.750 millones de dólares, una de deuda sénior preferente por 1.250 millones de euros, y otra de un bono verde de deuda sénior preferente, por otros 1.250 millones de euros.

Asimismo, ha realizado varias emisiones privadas de deuda sénior preferente, por un importe total de 1.065 millones de euros.

Desde 2018, ha emitido otros cuatro bonos verdes, por un volumen de 1.000 millones de euros cada uno: dos bonos de deuda sénior no preferente, emitidos en 2018 y 2019, y otro de 1.250 millones de euros en octubre pasado, además de un bono contingente convertible (CoCo), emitido en 2020.

Igualmente, ha emitido dos bonos sociales de deuda sénior preferente por un volumen de 1.000 millones de euros cada uno: un primer bono social, destinado a paliar el impacto de la COVID-19, en 2020 y otro en 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.