BBVA crea el área de sostenibilidad y los responsables de finanzas y riesgos intercambian sus funciones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

BBVA ha anunciado la creación del área global de sostenibilidad, que estará dirigida por el actual director regional en Estados Unidos, Javier Rodríguez Soler, al tiempo que ha comunicado que el director financiero del grupo, Jaime Sáenz de Tejada, y el responsable global de riesgos, Rafael Salinas, intercambiarán sus funciones.

El banco ha comunicado en la tarde de este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estos cambios en su estructura organizativa.

Según ha informado, la nueva división eleva la sostenibilidad al máximo nivel ejecutivo de la organización y nace con la aspiración de convertir a BBVA en “el banco de referencia de los clientes en soluciones de sostenibilidad”.

Javier Rodríguez Soler, ‘country manager’ de la filial estadounidense recientemente vendida a PNC, liderará la nueva área, que formará parte del máximo nivel ejecutivo de la organización, el Global Leadership Team, reportará al consejero delegado, Onur Genç. BBVA ha comunicado que, debido a su carácter “estratégico y transformador”, se ha establecido un reporte en estos ámbitos al presidente del grupo, Carlos Torres Vila, en los

La nueva área diseñará la agenda estratégica de sostenibilidad definirá e impulsará las líneas de trabajo en torno a este ámbito de las diferentes unidades globales, como riesgos, finanzas, talento y cultura, data, ingeniería y organización) y desarrollará nuevos productos sostenibles.

También desarrollará conocimiento especializado para un “asesoramiento diferencial” a los clientes y establecerá metodologías de comercialización y relaciones con socios estratégicos que permitan incrementar el negocio en el ámbito de la sostenibilidad en todo el grupo.

Los equipos de la Oficina Global de Sostenibilidad, creada en marzo de 2020, se integrarán en la nueva área global de sostenibilidad.

“Esta nueva área global de negocio dará un impulso definitivo a nuestro liderazgo en sostenibilidad y a la prioridad estratégica de ayudar a nuestros clientes en su transición hacia un futuro sostenible”, ha asegurado el presidente de BBVA.

“La creación de esta nueva área de negocio global nos permitirá capturar la enorme oportunidad que representa la sostenibilidad, desarrollando productos innovadores y profundizando en la relación estratégica con nuestros clientes”, ha añadido el consejero delegado del grupo.

SÁENZ DE TEJADA Y SALINAS INTERCAMBIAN SUS FUNCIONES

BBVA también ha anunciado que los responsables de las áreas globales de finanzas y de riesgos, Jaime Senz de Tejada y Rafael Salinas, intercambiarán sus funciones.

Según ha destacado en un comunicado, “el cambio contribuirá a enriquecer ambas áreas gracias a las experiencias complementarias que los dos han acumulado en sus respectivas carreras profesionales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.