BBVA duplicará su compromiso con la educación financiera y formará a dos millones de personas

Torres resalta el papel de la educación financiera como motor de la inversión sostenible

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado que el banco duplicará el objetivo de formar a un millón de personas en educación financiera en los próximos tres años y ha resaltado el papel de la educación financiera para impulsar la transición sostenible.

BBVA lanzó el pasado mes de marzo su plan global de educación financiera hasta 2025, con el objetivo de formar a un millón de personas y que 50 millones de personas accedan a contenidos de BBVA sobre esta materia.

- Publicidad-

Durante la inauguración de la nueva edición de EduFin Summit, el presidente del banco ha anunciado que BBVA duplicará este objetivo, de manera que capacitará con capacidades financieras a dos millones de personas.

Torres Vila se ha referido a la digitalización como fuente de inclusión y oportunidades, en la medida en que ha permitido al sector financiero llegar a más gente, aumentar la eficiencia en la producción, distribución y consumo de los servicios financieros y encontrar nuevas maneras de relacionarse con la sociedad y los clientes, adaptándose a las necesidades de los mismos.

Sin embargo, ha recordado que el nivel de bancarización es muy diferente entre los países desarrollados y los emergentes y que 1.400 millones de adultos todavía no disponían de cuenta bancaria en 2021, parte de los cuales no disponían de acceso a la conectividad digital o a dispositivos inteligentes.

En este sentido, el directivo ha resaltado que la educación financiera y la educación digital requieren de más inversión y más apoyo para garantizar “un uso consciente y responsable de los servicios financieros”, al tiempo que ha apuntado a retos como la necesidad de llegar al público más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos y a sus implicaciones en términos de planificación y toma de decisiones financieras.

“En BBVA estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización con los de educación financiera ofrecen infinitas oportunidades a toda la sociedad y, especialmente, a los más vulnerables, conduciendo a una mayor prosperidad y a un mayor bienestar”, ha señalado el presidente de la entidad.

LA EDUCACIÓN FINANCIERA COMO PALANCA DE LA TRANSICIÓN SOSTENIBLE

Por otro lado, Torres Vila ha hecho hincapié en el papel de la educación financiera para ayudar a capturar las oportunidades de transición hacia un mundo más sostenible.

A modo de ejemplo, ha señalado que la lucha contra el cambio climático requerirá mucha inversión y la educación financiera contribuirá a que tanto familias como negocios entiendan que la inversión en sostenibilidad “es una decisión inteligente y rentable”.

“A menudo, la mayor barrera para que se lleven a cabo estas inversiones es la falta de conocimiento, por ejemplo, para entender el valor presente de inversiones que pueden supone un desembolso inicial muy relevante pero que luego conducen a un ahorro operativo”, ha explicado.

En la misma línea, Torres ha afirmado que “a menudo falta conocimiento” para entender que ayudar al planeta “no está reñido con tener un negocio más rentable”. “Por eso, una educación financiera adecuada y proporcionada en los momentos clave puede promover también el cambio de comportamiento necesario para alcanzar otros objetivos, como los de sostenibilidad ambiental”, ha sostenido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.