BBVA eleva su autocartera al 4,38% tras completar el primer tramo de la recompra

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

BBVA ha elevado su autocartera al 4,388% después de que el pasado 3 de marzo diese por concluido el primer tramo de su programa de recompra de acciones, según una notificación remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número total de acciones propias que el banco poseía a 7 de marzo ascendía a 292.591.594 títulos, representativos del 4,388% del capital social de BBVA.

De esta cantidad, 285,75 millones los controla de forma directa, mientras que el resto, 6,832 millones de títulos, lo controla a través de Corporación General Financiera, participada en un 100% por BBVA.

BBVA completó el pasado 3 de marzo el primer tramo de su programa de recompra de acciones, al alcanzar la inversión máxima autorizada de 1.500 millones de euros y que ha supuesto la adquisición de 281,2 millones de acciones, representativos del 4,22% del capital social del banco.

BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que está ejecutando de manera externa JP Morgan.

Una vez finalizado el primer tramo, el plan del banco pasa por iniciar un segundo y último tramo de la recompra, cuyo importe máximo asciende a 2.000 millones de euros, que finalizará no más tarde del 15 de octubre de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.