BBVA entra en el nuevo consejo de UNEP FI de Naciones Unidas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

BBVA es el único banco español presente en el nuevo órgano de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP FI, por sus siglas en inglés), un consejo en el que participan presidentes y consejeros delegados de varias entidades financieras de todo el mundo.

En la primera sesión del UNEP Fi Leadership Council, celebrada el miércoles, participó el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, quien destacó que la lucha contra el cambio climático es “una de las mayores disrupciones que la humanidad ha enfrentado” y un reto global que requiere “enormes inversiones y la involucración de todos”.

“UNEP FI Leadership Council proporcionará una plataforma para las Naciones Unidas y para el sector financiero para acelerar la transición a una economía de cero emisiones netas”, aseguró Torres.

El nuevo consejo se reunirá anualmente y proporcionará una dirección estratégica para orientar el papel de UNEP FI y el de Naciones Unidas en la configuración, la integración y la profundización de la sostenibilidad en toda la industria financiera.

Además, movilizará a la comunidad financiera internacional para apoyar una economía sostenible, resistente e inclusiva.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.