BBVA España incorpora la inteligencia artificial de IBM a su plataforma de seguridad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

BBVA ha incorporado la inteligencia artificial de IBM, IBM Security Trusteer, a su plataforma de seguridad de canales digitales en España, lo que les permitirá “enriquecer su plataforma de protección de fraude, tomar mejores decisiones, y ser mucho más ágiles en la interacción y protección de los clientes”.

IBM ha explicado en un comunicado que el objetivo de esa incorporación es “añadir protección de la identidad digital y en las operaciones de los clientes frente a nuevos riesgos de ciberseguridad”.

La plataforma basada en inteligencia artificial de IBM es capaz de “identificar y prever el fraude a través del análisis de múltiples indicadores de riesgo y patrones de ataque utilizados por la ciberdelincuencia”, según ha explicado IBM.

Para conseguirlo, procesa de manera anonimizada una gran variedad de información que genera el usuario durante su interacción online con el banco y crea un perfil digital del cliente, de forma que si un ciberdelincuente que hubiera robado las claves de un cliente tratara de hacer una operación online, IBM Trusteer sería capaz de identificar las diferencias.

“El objetivo de BBVA es mejorar cada día más el servicio que ofrece a sus clientes. En BBVA estamos innovando constantemente para explotar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, en este caso, en materias de ciberseguridad asociadas a la prevención del fraude”, ha señalado el director de Seguridad de Corporate Security para BBVA en España, Alejandro Figueroa.

Por su parte, el director de la cuenta BBVA en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Antonio Rodríguez, ha destacado que están “orgullosos” de que BBVA “confíe en tecnologías vanguardistas como Trusteer”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.