BBVA firma con Cofinimmo su primera línea de crédito revolving sostenible en Bélgica

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

BBVA ha formalizado con Cofinimmo su primera línea de crédito revolving vinculada a la sostenibilidad en Bélgica, una operación que ha consistido en aumentar una línea de crédito revolving existente a 25 millones de euros y vincularla a un indicador medioambiental, según ha informado el banco.

La operación original se firmó en 2020 y consistía en una línea de crédito revolving por importe de 20 millones euros. Confinimmo la ha convertido ahora en sostenible de la mano de BBVA.

En concreto, ha vinculado el precio de la línea de crédito a la variación de la intensidad energética del grupo (kWh/m2), una medida de eficiencia que refleja el consumo de energía de su cartera de activos. Si Cofinimmo disminuye su intensidad energética, obtendrá una reducción en el margen de la financiación, mientras que un incremento de la misma lo aumentará.

El responsable de Corporate Lending para el Reino Unido y Norte de Europa de BBVA, Pedro Garrido, ha destacado que la sostenibilidad es para el banco una prioridad estratégica. “Queremos contribuir en la transición hacia una economía baja en carbono, y por eso apoyamos y acompañamos a nuestros clientes que, como Cofinimmo, incluyen sus objetivos medioambientales en sus estrategias de financiación”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.