BBVA inaugura sendos centros de ‘trading’ en Nueva York y en Hong Kong

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

BBVA ha anunciado la inauguración de dos centros de actividad de ‘trading’ y ventas en Hong Kong y en Nueva York, con el objetivo de seguir desarrollando su factoría de productos de inversión de ‘equity’ y seguir avanzando en su plan de crecimiento, según ha informado este martes en un comunicado.

Sobre el centro de Nueva York, se trata de uno de los pasos de la entidad para impulsar la estrategia renovada de BBVA CIB en Estados Unidos. Este centro de actividad ‘equity’ cuenta con una mesa de ‘trading’ de renta variable americana que se traslada desde Ciudad de México, al igual que su responsable, Marc Fauvain.

Además, la entidad ha creado un programa específico de emisiones de notas locales, que permitirá a los inversores estadounidenses acceder a los productos de inversión del banco.

Sobre la sede de Hong Kong, BBVA explica que será una extensión local de las capacidades de producto globales de BBVA en el desarrollo de productos de inversión estructurados para bancos privados y gestores de activos en Hong Kong y Singapur, tanto a través de canales tradicionales como digitales.

La entidad informa también que ha incorporado a su equipo de Hong Kong a Eric Michel, procedente de Natixis, para liderar esta nueva actividad de ‘global equity’ en Asia.

El responsable global de Equity en BBVA, Roberto Vila, señala que la creación de estos dos centros regionales, alineados e integrados con las operaciones que se realizan desde Madrid y Ciudad de México, “supone un hito clave” para la entidad “en la entrega local de productos de inversión globales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.