News Ticker con Pausa

BBVA prevé lanzar una banca digital en Alemania en 2025 tras lograr 500.000 clientes en Italia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

BBVA lanzará a lo largo de 2025 un modelo de banca digital en Alemania siguiendo la experiencia que ha tenido en Italia, donde ya ha alcanzado los 500.000 clientes, según ha anunciado este miércoles el ‘country manager’ para España del banco, Peio Belausteguigoitia.

«A lo largo de 2025 lanzaremos la banca universal digital en Alemania», ha subrayado el ejecutivo durante su intervención en el seminario que está realizando esta semana la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El ‘country manager’ ha indicado que BBVA aspira a replicar el «modelo de éxito» que han tenido en Italia, un país en el que el banco español desembarcó en octubre de 2021.

- Publicidad-

Belausteguigoitia ha destacado Alemania por ser un país que en términos de habitantes y de potencial mercado posibilita lanzar un «negocio a escala», que es un concepto «importante» para la banca digital hoy en día. «La escala es fundamental a la hora de tomar una decisión de inversión», ha enfatizado.

A finales de 2023, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç ya adelantó que la entidad financiera estaba estudiando desembarcar en uno o dos países europeos debido a que Italia estaba yendo mejor de lo esperado.

BBVA cerró 2022 con un total de 160.000 clientes y captó 220.000 clientes durante el año pasado. Durante los primeros meses de este año, la entidad ha logrado ya 500.000 clientes en el país transalpino.

Por otro lado, Belausteguigoitia ha detallado que BBVA captó 69.000 nuevas pymes durante 2023 como clientes. El objetivo para este año se ha elevado en un 16%, de forma que aspiran a hacerse con 80.000 nuevos clientes en este segmento.

«Los datos en estos primero cinco meses del año apuntan a que seremos capaces de llegar a esa cifra de 80.000 pymes captadas», ha apostillado.

«La forma de trabajar en términos de captación lleva instaurada desde hace muchos años y evidentemente lo que hemos conseguido es una penetración muy significativa a través del canal digital», ha agregado el ‘country manager’.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -