BBVA recibe un premio a la sostenibilidad otorgado por la revista ‘Latin Trade’

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La revista ‘Latin Trade’ ha reconocido a BBVA como el mejor banco de América Latina en la categoría ‘Desarrollo’ en los premios a la sostenibilidad que otorga esta publicación en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esa categoría, ‘Latin Trade’ premia a aquellas compañías que cumplen “de manera ejemplar con las últimas tendencias en el desarrollo del sector con resultados excepcionales para sus clientes, accionistas, empleados y sociedad; con un foco estratégico que está sistemáticamente basado en la eficiencia productiva para promover el desarrollo sostenible”.

En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada el pasado viernes, el responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, afirmó que este premio anima a la entidad a “seguir trabajando en las mejores soluciones sostenibles” y a acompañar a sus clientes “en su transición medioambiental, tanto en América Latina como en el resto del mundo”.

Además, destacó la importancia de que los países en desarrollo participen en esta transición: “La descarbonización debe ser global. Las economías emergentes deberían sumarse a esta carrera”.

Las otras empresas premiadas en los Index Americas Sustainability Awards 2022 son Roche (Acción medioambiental), TIM Brasil (Social), Microsoft (Desarrollo) y Grupo Financiero Banorte (Multilatinas).

En el evento virtual del viernes participaron, entre otros, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone; el presidente de ‘Latin Trade’, Richard Burns; y la socia de McKinsey Global Institute Mekala Krishnan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.